Levantan toma de colegio

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este domingo que se llegó a un acuerdo con estudiantes de un colegio de Coronel Bogado, en Itapúa, que exigían maestros. No contaban con profesores de Matemáticas ni de Lengua Castellana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUUC35ZYCVG2JPJDTWYBB4RJVM.jpg

Cargando...

“¿Dónde están los responsables? Alumnos del Colegio “Marcelina Bogado” de Cnel, Bogado hace 4 años no contaban con docentes para Matemáticas, Lenguas y Literatura Castellana. Hemos resuelto la crisis y asumido el compromiso con ELLOS por la calidad de su educación. SON IMPORTANTES”, escribió Petta en su cuenta de Twitter.

 

Los alumnos tomaron el colegio el pasado miércoles y desde el jueves emplazaron al MEC para que nombre a docentes, directores de niveles y director general para la entidad. Petta confirmó que accedió al pedido y que se llegó a un acuerdo con los estudiantes.

En el acuerdo firmado entre el ministro Petta y los alumnos se lee que la cartera de Educación “nombrará a los docentes ganadores de concurso (...) según la disponibilidad de rubros”. Además habrá “reposición de rubros faltantes de la institución según disponibilidad (...) y posterior llamado a concurso de oposición de los mismos. Para la reposición de rubros faltantes se hará la solicitud correspondiente al Congreso Nacional”.

En otro punto se confirma la salida de Edith Ferreira, quien operaba como directora de la entidad y estaba supuestamente “protegida” por el Partido Colorado. Dentro del documento también el MEC se compromete a que los estudiantes que perdieron clases las recuperen con el apoyo del instituto de formación docente “Santa Clara”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...