Levantan toma de escuela en Villa Elisa

Padres de la escuela Reino de Suecia de Villa Elisa levantaron la toma luego de que autoridades del Ministerio de Educación se comprometieran a remover a la encargada de despacho y realizar una intervención en la Asociación Cooperadora Escolar (ACE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIKO3BVYHBD7FJ4JBGPBQSHEIU.jpg

Los padres de los alumnos del colegio Reino de Suecia de Villa Elisa, que tomaron la institución esta mañana, levantaron la medida de fuerza luego de sostener una reunión con el encargado de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Édgar López, quien se comprometió a restituir a Luz Rodríguez, quien fungía como la directora de dicha escuela.

Según Ángel Palma, vocero del grupo de padres, el MEC les informó de que la docente en cuestión, quien está a cargo de forma interina de la dirección de la escuela desde el 2012, será trasladada a otra institución educativa.

Contó, además, que la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) será intervenida y se auditarán los registros de la administración de los últimos años.

PUBLICIDAD

Las principales denuncias contra Rodríguez que llevaron a los padres a tomar el colegio fue la supuesta malversación de fondos por parte de la docente. La acusan también de no convocar a asamblea en la ACE y de no presentar documentos y balances de la gestión 2018 /2019.

Palma mencionó que la escuela se encuentra en estado de abandono pese a que se realizaron actividades para recaudar fondos y de recibir aportes y donativos que nunca fueron utilizados en mejorar la infraestructura de la institución. “La directora nunca rindió cuentas de lo que se hizo con el dinero de la ACE”, subrayó.

La escuela Reino de Suecia de Villa Elisa cuenta con alrededor de 500 alumnos. Mensualmente, los padres aportan una cuota social de G. 5.000.

Por su parte, Édgar López de la Dirección Departamental del MEC, indicó que efectivamente se trasladará a la docente mientras dure la investigación.

Refirió que la escuela no cuenta con una resolución para la conformación de una cooperativa escolar por lo que se realizarán las auditorías pertinentes para corroborar la existencia o no de la ACE en la institución y también averiguar si se pagaba el aporte mensual, como aseguraron los padres.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD