Unos US$ 10 millones en oro

Los lingotes incautados semanas atrás en el aeropuerto Silvio Pettirossi están siendo verificados uno a uno para determinar la cantidad de oro que tiene cada uno. Hasta el momento, con 36 lingotes analizados, el valor supera el millón de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INISR7PBJFGGVCFY25HJPEBGUE.jpg

Cargando...

Hasta el momento fueron analizados 36 lingotes y el valor estimado del oro encontrado en estas piezas de 1.350.000 dólares, dijo el fiscal Aldo Cantero en contacto con ABC Cardinal. Todavía falta verificar más de trescientos lingotes por lo que se trata de una carga muy importante. Inicialmente ya habían estimado en 10 millones de dólares el valor de la carga.

Hasta el momento hay siete personas detenidas por el caso, entre ellas dos extranjeros. Al principio solamente se apuntaba a cuatro personas pero a medida que avanza la investigación queda al descubierto una red mucho más grande que además opera en el tráfico de drogas.

La carga fue descubierta semanas atrás en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por agentes del departamento contra delitos económicos de la Policía Nacional.

La empresa Cristal Esteño SA, encargada del envío de los lingotes de bronce y oro Hong Kong, es una firma “fantasma”. Documentos incautados apuntan a toda una red de contrabando de oro y tráfico de drogas.

Incluso hay un hombre vinculado a la prospección de oro en Paso Yobai que está en la mira del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...