Livieres suspende seis vicarías en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo de Ciudad del Este, suspendió al menos seis vicarías de la diócesis local. El mismo emitió un comunicado con los decretos que dispuso a través del sitio web oficial de la diócesis.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S4RMQYO5FRGUPBEH2YNDJN2BO4.jpg

Cargando...

“Luego de un estudio hecho por el Consejo Episcopal en pos de un mejor trabajo pastoral, viendo la nueva organización del clero diocesano, y en vista de que algunas de las vicarías ya no realizan una labor pastoral dentro de la Diócesis, se dispuso suprimir las siguientes vicarías”, señala el breve comunicado al que acompaña la lista de documentos.

Se trata de: Vicaría Episcopal para Alto Paraná, que estaba a cargo del Mons. Pedro Collar; Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada, de la que era responsable el padre Silvestre Muller; Vicaría Episcopal para la Cultura, Vicaría Episcopal para la Misión, del padre Víctor Sequeiros; Vicaría Episcopal para la Catequesis, a cargo de Mons. Diego López, y la Vicaría Episcopal para las Parroquias, que funcionaba bajo la responsabilidad del Mons. Alejandro Cantero.

Estas disposiciones se dan a una semana del término de la intervención a la Diócesis de Ciudad del Este, que dispuso el papa Francisco, a cargo del cardenal Santos Abril y Castelló y el Mons. Milton Luis Tróccoli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...