Llaman a manifestarse contra precursor de corrupción en la UNA

Estudiantes del movimiento Creemos, de la UNA, llamaron a sus pares y a la ciudadanía a manifestarse mañana jueves para exigir la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, a quien consideran “precursor” de la corrupción en la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBX3TY2SXJFLBITDSGXHUHTOJ4.jpg

Cargando...

A raíz de los últimos acontecimientos que involucraron al senador liberal Dionisio Amarilla en un escandaloso tráfico de influencias e intento de soborno a un periodista, los estudiantes universitarios integrantes del movimiento Creemos, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no pudieron evitar recordar que en el año 2015, época del levantamiento estudiantil denominado UNA No Te Calles, justamente Dionisio Amarilla era el director de Finanzas de la casa de estudios, y parte de la rosca mafiosa que ejercía la corrupción en ese momento.

Es por eso que, teniendo bien fijo en la retina el caso, convocan con más vehemencia aún a sus pares y a la ciudadanía a darse cita mañana jueves a las 13:00 en la Plaza de Armas frente al Congreso, para exigir a los senadores que voten favor de la pérdida de investidura de Amarilla.

“En el 2015 habíamos echado a una rosca mafiosa de decanos, al exrector Froilán Peralta y el exadministrador de Finanzas de la UNA, que era era este señor Dioniso Amarilla. Él formaba parte de esta gavilla de corruptos, y se pasó robando los sueños de los jóvenes. Hoy día sigue impune por ese caso. Por eso con más razón creemos que corresponde que pierda su investidura”, señaló Mauricio Kiese, líder estudiantil.

No obstante aclaró que esta es una postura exclusiva del movimiento estudiantil Creemos, pero indicó que ya están en conversación con sus pares de otras facultades y centros de estudiantes, además de movimientos. “Queremos que se sigan posicionando, ya que este señor dañó bastante a la UNA y hoy día tenemos una prueba de que sigue tranquilo haciendo de las suyas”.

Para el representante universitario así como para sus demás compañeros, Amarilla es “un precursor”, de la gran corrupción que existía en la UNA, y que los jóvenes con su lucha se encargaron de desmantelar.

Es por eso que piden a la ciudadanía no olvidar los antecedentes del cuestionado congresista. “Como estudiantes universitarios nos sentimos preocupados y exigimos a los congresistas que aprueben su pérdida de investidura por os hechos acontecidos”, aseveró Kiese.

Recalcó que no cesarán en sus reclamos hasta conseguir que “pague el que tenga que pagar. Nosotros defendemos la educación pública y nuestras leyes”.

Repudió las acciones de Amarilla y enfatizó que “señores como él que supuestamente son representantes del pueblo no pueden estar actuando de esta manera”.

La movilización estudiantil y ciudadana está convocada para mañana a las 13:00 frente al Congreso.

Mauricio Kiese considera que más que el escrache lo realmente importante es que se reúnan “los votos que puedan emitir los congresistas a la hora de estudiar la pérdida de investidura del senador”.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...