Llamativo robo en el Sur

ENCARNACIÓN. La policía continúa sin pistas sobre los responsables de asalto tipo comando ocurrido ayer, a las 18:00, en una casa ubicada en la compañía Puerto Pati Cua, en Mayor Otaño. Los ladrones usaron uniformes de la Senad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K2B2ZPUXJBM5BJXQFFZ4SMDLA.png

Cargando...

 

Según el denunciante, Claudio Páez Benítez (75), los asaltantes estaban a cara descubierta, portaban armas largas y pistolas a la cintura, vestían chalecos tácticos y placas con la leyenda Senad (secretaría antinarcóticos).

La denuncia presentada ante la comisaría número 19 de Mayor Otaño por Páez Benítez da cuenta que a la hora del ataque el mismo se encontraba con su familia, cuando varios sujetos armados irrumpieron con violencia, obligaron a todos a tirarse boca abajo al suelo, y preguntaron por uno de sus hijos de nombre César Paéz y “dónde estaba la droga”.

Mientras mantenían a las personas bajo control revolvieron la vivienda, y se llevaron varias armas de fuego, entre ellas dos escopetas calibre 12 y una escopeta calibre 28, un rifle calibre 12 con mira telescópica y un rifle calibre 22, un fusil de procedencia austriaca, un revólver calibre 38 marca Taurus, una cadenilla de oro, y la suma de G. 6.500.000 en efectivo.

Agentes de la comisaría de Mayor Otaño que realizaron un rastrillaje por la zona encontraron a 50 metros del lugar del atraco una furgoneta abandonada, de la marca Toyota, Noah, de color plateado, chapa N°CBJ-318, presumiblemente empleada por los asaltantes.

De acuerdo a lo señalado por agentes de investigaciones, no existe información de procedimiento alguno de la Senad en esa zona, por lo que el empleo de los chalecos tácticos podría tratarse de una estrategia de los atracadores para despistar.

Hasta ahora no se tienen avances significativos en el caso, pero personal de la división de Investigación de Delitos de María Auxiliadora con agentes locales están en la investigación, informaron fuentes de la policía nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...