Llegaron vacunas contra la influenza

Este lunes a las 4:30 arribaron las vacunas contra la influenza, tal y como lo anunciaron luego de haberse producido una demora. Son en total 1.200.000 dosis que hoy ya estarían listas para la ciudadanía en ciertos sectores, según el Ministerio de Salud.

Cargando...

La Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, informó a Cardinal que las vacunas llegadas esta madrugada ya estarían disponibles por la tarde en capital, Gran Asunción, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes. Mañana, para Caaguazú, Guairá, Caazapá y la región del Este.

"Para el miércoles a la mañana ya estará en los 17 departamentos, desde Alto Paraguay al resto del país", garantizó. Dijo que las cargas rumbo al eje sur, norte y este ya están en camino. Las que serán para Central, capital y Cordillera también ya fueron retiradas.

El lote que llegó contiene un total de 1.200.000 dosis: 600.000 para adultos y 600.000 pediátricas, que eran aguardadas desde marzo. Las mismas inmunizan contra tres cepas: AH1N1, AH2N2 y la influenza tipo B, explicó Arza, quien sostuvo que la población prioritaria la constituyen niños de más de seis meses, adultos de más de 60 años, embarazadas, puérperas, personas que trabajan en condiciones de hacinamiento y personal de blanco en general.

Dijo que la distribución rápida de la vacuna es prioridad actualmente, razón por la cual "llevamos varias madrugadas aguardándolas, porque los aviones cargueros llegan sin manifiesto y se sabe si traen la carga recién cuando aterrizan", detalló Arza.

Las vacunas, producidas en Lyon, Francia, por el laboratorio Sanofi Pasteur, tuvieron una demora antes de salir debido a que los responsables decidieron incluir en las dosis la protección para una cepa más. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...