El Servicio de Orientación Legal, programa del Ministerio de Justicia, se habilitó hoy en el Centro Comunitario de la Pastoral Social Arquidiocesana, en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), reportó la periodista Mili Aguayo para ABC Cardinal.
La ministra Carla Bacigalupo, señaló que el programa consiste en un trabajo de servicio para personas de escasos recursos que necesitan ser instruidas en materia legal.
Este servicio de orientación legal para sectores vulnerables, también incorpora a Ministerios y Secretarías del Gobierno Nacional, entre los que se encuentran la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Ministerio de Trabajo, la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría de la Mujer, entre otras instituciones.
La titular del Ministerio de Justicia remarcó que la idea del programa es “llevar el estado a los grupos vulnerables. Salir de nuestro despacho, e ir a hacer días de gobierno en las localidades más sensibles”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según explicó Bacigalupo, los casos más comunes por los que los habitantes de los barrios requieren asesoría legal, tienen que ver con niñez y adolescencia, tutela, separaciones, litigios familiares, entre otros.
Además del área legal, el programa acercará a los ciudadanos servicios del Registro Civil y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Durante la inauguración, estuvieron presentes el Ministro Miguel Óscar Bajac, de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, Rocío Florentín, titular de la Senadis, Ever Martínez, viceministro de Justicia, David Velázquez, titular de la Dirección General de Empleos del Ministerio de Trabajo, Marcelo Soto, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otros.
