Policía logra evitar feminicidio en Guarambaré

Un hombre –con presunto problema mental– fue reducido por la Policía Nacional en Guarambaré, tras estar amenazando de muerte a su pareja con un cuchillo. Tuvieron que dispararle dos veces con balas de goma para frenarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EPBWYPHKVBLZEEF7S76LRTU54.jpg

Según datos aportados por el oficial primero Diosnel Leguizamón, de la Comisaría 22 de Guarambaré, agentes de la Policía acudieron a un llamado de auxilio de una mujer que afirmaba que su pareja la estaba amenazando de muerte.

"Durante el transcurso de la mañana la concubina se acerco a hacer la denuncia, posterior a eso a la siesta llamó a la siesta para manifestar que su marido nuevamente estaba con tal comportamiento", indicó el uniformado.

El hombre cuenta con antecedentes de ingreso al neurosiquiátrico y fue encontrando en la vivienda, amenazando a todo el que pudiese con el arma blanca. Su actitud violenta no se aplacó ni siquiera con los intentos de persuasión de la Policía, que tuvo que dispararle dos veces con balines de goma a los pies, para arrebatarle el arma e inmovilizarlo.  

PUBLICIDAD

"El mismo tenía un arma blanca en mano, un cuchillo, según manifestó al concubina, la estaba persiguiendo en por el patio con dicha arma. Al llegar nosotros quisimos dialogar primeramente con él, pero desde un principio reaccionó por nosotros, diciendo que nos iba a acuchillar si ingresamos a su casa. No tuvimos otra opción que utilizar ya la fuerza", insistió el policía.

Los mismos comunicaron el hecho a la Fiscalía, que deberá disponer que hacer con el hombre. La mujer indicó que lo acogió ya que no cuenta con familiares que lo asistan y además el sujeto no quiere seguir con su tratamiento. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD