Caso Rodrigo Quintana: nexos de abogada con López Moreira

La abogada Ana Mora, cuya figura intentan poner al frente de la querella del caso Rodrigo Quintana para "congelar" el caso, anteriormente defendió a allegados del ministro Juan Carlos López Moreira, quien estaría intentando “salvar” al entorno de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2ERPMBOE5BQZHVMJYVJSSQ6NQ.jpg

Mora representa a la madre de la hija de Rodrigo Quintana, con la cual el joven asesinado ya no tenía ninguna relación. La propia familia de Quintana indica que la mujer simplemente busca frenar el proceso y que se deje de investigar lo principal del caso: quién dio la orden para el mortal atraco al PLRA.

Mora, además de su relación con la madre de la hija de Rodrigo Quintana, está ligada a casos de personas muy cercanas al ministro del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

PUBLICIDAD

El primero de ellos refiere a una denuncia de inversores extranjeros que tuvieron un conflicto para explotar una mina en Paso Yobái, donde incluso acusaron que hubo un pedido de coima que vinculó en ese entonces al viceministro de Minas y Energías, Emilio Buongermini, y a Eduardo Heisecke Mazó, accionista de una de las empresas de López Moreira y presunto “nexo o gestor” con el Gobierno, según el diario Última Hora.

De la mano de Heisecke, Mora habría asumido la representación legal de los inversionistas para luego solicitar el cobro de honorarios por más de G. 8.400 millones. La abogada en aquella ocasión había solicitado a la jueza de la Niñez de Quiindy, Clara Raquel Isasi, la regulación de los honorarios en esa cifra millonarias. La jueza fue procesada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por ese caso.

“En su momento era yo abogada de una empresa que tenían acá (Paraguarí). Solo a don Eduardo (Heisecke) yo le conozco”, indicó Mora a ABC Cardinal, afirmando que no conoce “personalmente” a López Moreira.

Igualmente afirmó que si bien intervinieron en el caso de los inversionistas extranjeros, ese litigio culminó con un "arreglo judicial".

El caso Rodrigo Quintana podría vincular a muchas personas del entorno del presidente Cartes, entre ellos José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este y hombre cercano de Cartes, quien la noche del mortal atraco al PLRA estuvo en permanente comunicación con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

"Categóricamente no. Esa es otra aclaración importante. De ninguna manera queremos excluir, jamás solicitamos la exclusión (de los padres de Rodrigo de la querella adhesiva), agregó Mora sobre el pedido que realizaron de ingresar a el caso.

"Nosotros no podemos excluir a nadie", insistió negando que quieran frenar la causa, pese a que por ejemplo solicitaron que ya no se permita la difusión de imágenes del asesinato del jóven.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD