Horqueteños desfilan nuevamente

HORQUETA. Los estudiantes de Horqueta volvieron a desfilar luego de varios años si realizar ninguna actividad conmemorativa a la patria. El acto fue coordinado por los supervisores educativos. Hubo música, poema y danza antes de la marcha estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBQZRHTP6REGHIJUQBZQ33IJTQ.jpg

Cargando...

El acto de homenaje a la patria se llevó a cabo en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad con la participación de alumnos y estudiantes de varias instituciones educativas, como el Instituto de Formación Docente (IFD).

En el acto estuvieron presentes el intendente Jorge Urbieta (ANR); la coordinadora departamental de educación, Flora Cuttier; los supervisores pedagógicos, Lic. Eugenio Centurión y el Lic. Neder Gómez, además de los supervisores administrativos licenciados Hugo Barrios y Óscar Medina entre otros.

El festejo de los 207 años de la Independencia Nacional se inició con el canto del Himno nacional y el izamiento de la bandera paraguaya del que se encargaron el intendente Jorge Urbieta y autoridades educativas.

Culminada la serie de discursos los niños del grupo Sonidos de la Tierra interpretaron canciones paraguayas alusivas a la independencia nacional y a la mamá, teniendo en cuenta que mañana es el Día de la Madre. También otros artistas cantaron canciones relacionadas a ambas fechas. Una estudiante del IFD recitó un poema dedicado a la madre y posteriormente las estudiantes de los colegios y escuelas bailaron danzas paraguayas.

Al culminar el acto los estudiantes realizaron un pequeño desfile por una cuadra de la avenida Mariscal López y alrededor de la plaza pasando frente al templo de la parroquia "Virgen del Rosario".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...