Lugo anunciará plan para esclarecer tragedia en Curuguaty

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, prevé brindar detalles sobre un plan del Ejecutivo para esclarecer el caso de Curuguaty, donde el viernes murieron 17 personas en un enfrentamiento entre campesinos y policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7FJA67W2VGEXFAV36SA5HDPEI.jpg

El secretario de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos adelantó el tema en torno al cual girará la conferencia de prensa convocada por el presidente de la República.

Además de lanzar el plan, Lugo sentará una postura sobre los hechos de violencia en el departamento de Canindeyú, según anunció el secretario en su cuenta de Twitter.

A las 15:00 de este miércoles, en Mburuvicha Róga, arrancará la conferencia del mandatario, anunció la Dirección de Información Presidencial.

PUBLICIDAD

En la víspera, Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil, confirmó que se planea formar una “comisión de investigación” para esclarecer la tragedia de Curuguaty.

El grupo estará conformado por “exponentes reconocidos de nuestra sociedad”, según adelantó el alto funcionario.

El mandatario es cuestionado por sectores productivos y políticos por su tibia reacción ante lo sucedido en la zona de Campos Morombí, en Curuguaty.

PUBLICIDAD

En la anterior ocasión, Lugo se limitó a leer un escueto comunicado y evitó las preguntas de la prensa.

Esta vez, el mandatario respondería al menos cuatro consultas de los periodistas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD