Lugo, electo titular del Senado en sesión “mau”

Los 25 senadores que se habían reunido en una sesión "mau" repitieron el mismo libreto que el pasado 31 de marzo y eligieron este jueves al senador Fernando Lugo como nuevo presidente de la Cámara Alta, en reemplazo de Roberto Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDSMV6JUSZG4FLZK5HKPAMPHSE.jpg

Cargando...

De manera apresurada los senadores votaron a favor de que Lugo reemplace desde el 1 de julio de este año, por el lapso de un año, al senador liberal Roberto Acevedo. La que se abstuvo de votar fue la senadora Mirtha Gusinky.

Como segundo punto de la sesión extraordinaria propusieron al oviedista Jorge Oviedo Matto como vicepresidente primero, cuya moción fue aprobada por los 25 senadores presentes (20 ausentes). Los legisladores presentes y que votaron de forma nominal son los mismos que se reunieron en una "sesión paralela" el pasado 31 de marzo y aprobaron el proyecto de enmienda para reelegir a Horacio Cartes, pero que finalmente no prosperó.

Luego, el senador liberal Julio César "Yoyito" Franco propuso a Blas Llano como el vicepresidente segundo y por la misma cantidad de votos quedó proclamado el mismo para dicho cargo.

Finalmente, los senadores Mirtha Gusinky, Ramón Gómez Verlangieri y Hugo Richer fueron electos como secretarios parlamentarios.

Los periodos de esta nueva mesa directiva se inician oficialmente el 1 de julio de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...