Lugo, es “el padre del EPP”

TACUATÍ. Los tres hermanos del asesinado Luis Lindstron, Ramón, Amado y Aníbal, llegaron este sábado en horas de la mañana a la comisaría 10ª de Tacuatí para ver la camioneta del hacendado, que fue acribillada ayer por los miembros del EPP.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NIMAET7AL5EEFPVKCLWS64YEYI.jpg

Ramón Lindstron declaró posteriormente que la prensa es también en parte responsable de la muerte de su hermano, ya que en su momento no se insistió en instar al desbaratamiento de la banda. “Ustedes, los periodistas, están con nosotros solo en estos momentos, por unos días, y luego se van y nos volvemos a quedar como antes”, señaló.

Sin embargo, Ramón Lindstron fue más tajante al acusar al expresidente Fernando Lugo de haber apañado a los secuestradores. “Lugo es el padre biológico de esta mierda que es el EPP”, dijo en referencia al senador electo.

Aníbal Lindstron, el menor de los cuatro hermanos, anunció también que probablemente el sepelio de Luis Lindstron se hará en su misma casa, en el centro de Tacuatí, o en el cementerio local. “En principio, queríamos enterrarle con nuestro padre, en Santa Rosa, pero anoche, toda la comunidad de Tacuatí nos pidió que le dejaramos acá a mi hermano, cerca de ellos”, indicó.

Finalmente, los hermanos Lindstron manifestaron que el 18 de abril pasado, Luis Lindstron ya había sido amenazado de muerte por los criminales, a través de una nota dejada junto al cuerpo del tractorista Santiago Morel Leiva, eliminado en el monte.

Se cree también que los miembros del EPP quisieron secuestrar nuevamente a Luis Lindstron, pero que lo mataron ante el intento de escape del hacendado.