Lugo: “Resolución es una gran falencia política”

Fernando Lugo, expresidente y ahora titular del Senado, sostuvo que la resolución de la Corte a favor de las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor dará mucho que hablar todavía. “Sin duda, esta resolución es una gran falencia política”, puntualizó.

Cargando...

“Un gran ingrediente político ha motivado, a mi entender, esta resolución”, expresó el legislador Fernando Lugo (FG) con respecto a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que habilita la candidatura del presidente Horacio Cartes, del vicepresidente Juan Afara y del expresidente Nicanor Duarte Frutos para las próximas elecciones generales del 22 de abril.

“La resolución es una gran falencia política”, insistió, a lo que agregó que será un gran dilema luego de los comicios si el Parlamento los deja jurar o no, en caso de que sean elegidos como senadores por el Partido Colorado.

“Veremos cómo vienen las elecciones, porque son candidatos, serán elegidos, serán proclamados, y aquí la decisión no será jurídica sino que pesará el argumento político. Los ciudadanos no tenemos por qué cumplir (la resolución de la Corte) cuando esta decisión es inconstitucional”, aseveró al ser consultado si podrían desacatar un dictamen judicial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...