Lugo: “La democracia fue herida”

Fernando Lugo confirmó que acatará la decisión del Senado y se despidió de su cargo como Presidente de la República. Denunció que la democracia fue “torcida cobarde y alevosamente” por los legisladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GORKTTPAXNBL3C6V3Q2XVSTY5U.jpg

“Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre a mis actos como exmandatario nacional”, reafirmó Lugo lo que será su última conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

El ya expresidente de la República acusó al Senado de herir “profundamente” la democracia y transgredir todos los principios de defensa “de manera cobarde, alevosa”.

“Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, es la historia paraguaya, su democracia”, reafirmó al dirigirse a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Lugo advirtió a los impulsores de su juicio político sobre las consecuencias de la medida. “Espero que tengan presente la gravedad de sus hechos”, refirió.

“Después de casi cuatro años, este ciudadano paraguayo, quiere agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayas, que pusieron su hombro, su tiempo, su valor, para consolidar esta democracia y el buen vivir en nuestro país”, dijo el exjefe de Estado, en su discurso de despedida.

Agradeció a las personas que colaboraron con él, especialmente a las Fuerzas Armadas, los comandantes, a las fuerzas públicas, a los movimientos sociales, a los campesinos, a los indígenas, a los líderes y a los hombres y mujeres que “sostuvieron y seguirán sosteniendo este país”.

“Esta noche, salgo por la puerta más grande de la patria. Por la puerta de mis compatriotas”, dijo el expresidente, a quien se lo vio sonriente mientras leía su discurso, acompañado de las personas que integran su gabinete.

Igualmente agradeció a los “compañeros de la prensa”, independientemente a sus ideas y proyectos.

“Simplemente les digo que simplemente pueden seguir contando con Fernando Lugo, muchas gracias por su constante apoyo y mucha suerte. Mucha fuerza”, finalizó.

“A los ciudadanos que no se les niegue el derecho de manifestar su opinión y hago un profundo llamado a que cualquier manifiestación sea pacífica. Que la sangre de los justos no se derrrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país”, dijo.

Seguidamente expresó que a casi cuatro años de su mandato hoy se despide “como presidente de la República” pero no como ciudadano, señalando que estará donde lo necesiten “como había jurado”.

“Fernando Lugo no responde a claques políticas, no responde a la mafia, ni al narcotráfico, esta ciudadanía responde y seguira respondiendo al llamado de los compatriotas los más humildes y excluidos”, sostuvo.

Con 39 votos a favor y cuatro en contra, Fernando Lugo fue destituido por el Senado en un juicio político impulsado por mal desempeño en sus funciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD