Luz roja por feminicidios

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, informó que solo en los 27 días de 2017 ya suman 7 los casos de feminicidio en nuestro país. Este ministerio intervendrá en investigaciones por estos crímenes que tienen como antecedente la violencia contra la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHPQZO22AZF5TN4JW6TJYXFFDA.jpg

Cargando...

El asesinato de una mujer este viernes en Mariano Roque Alonso, ejecutada por sicarios, volvió a poner en el tapete la violencia contra la mujer y los crímenes que se cometen dentro de este contexto. La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, conversó con radio ABC Cardinal e indicó que -si se confirma que el hecho de hoy tiene vínculo con la pareja de la mujer- sería el séptimo caso de feminicidio que se registra en el Paraguay en los 27 días que transcurrieron en 2017, una cifra sin precedentes.

“Vamos a hacer un seguimiento con cada uno de los fiscales. No es injerencia (en la intervención), sino mostrar cuál es la ley. El feminicidio no es porque la mujer muere nomás, hay algunas causales, salvo el caso de hoy, que no sabemos. Pero en el otro caso, en donde le metió un mazazo y luego se suicidó, hay antecedentes de violencia intrafamiliar”, explicó Baiardi.

“Es la cifra más alta de feminicidios que tenemos en los últimos años. Hasta ahora, los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas no se está tipificando como feminicidio”, expresó la ministra de la Mujer.

La titular de esta cartera agradeció a la prensa por la publicación y difusión de los casos, porque “lo que no se publica no existe”. Baiardi pidió a las mujeres que rechacen cualquier tipo de violencia por parte de sus parejas y que denuncien estos hechos. “Hoy a lo mejor no me toca, pero mañana puedo ser víctima”, concluyó.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...