Tras muerte de niña, madre sería imputada por homicidio

El fiscal interino de la causa, César González, anunció el inminente cambio de calificación de la imputación contra la madre de Fiorella, la niña de dos años que falleció esta mañana a raíz de fuertes golpes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETW2CAB26JEARA546GB4QKKJS4.jpg

El fiscal César González, quien interina desde hoy en la causa, dijo a ABC Cardinal que se presentará un cambio de calificación de la imputación por homicido doloso, entre esta tarde y la mañana del sábado, contra Bárbara Tamara Silva González (30), madre de la niña.

El representante del Ministerio Público dijo que el resultado de los análisis forenses de las heridas de la víctima y la versión de la madre difieren, además de las incongruencias de su testimonio, lo que la hace poco creíble.

La madre, en su defensa, dijo que la niña se había caído en más de una oportunidad, desde un tobogán y luego desde la cama; sin embargo, los rastros en el cuerpo no coinciden con esto, por lo que fue imputada en un primer momento por lesión grave, luego de que la menor fuera internada con muerte cerebral.

Con el fallecimiento esta mañana, se analiza una inminente ampliación de imputación, con lo que se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años. Aparentemente, la mujer ya tiene una denuncia en la Codeni local por abandono de sus hijos, lo que complica aún más su situación.

La causa originalmente fue trasladada al fiscal José Luis Llano, de Santa Rosa, pero como cuenta con un reposo médico por tres días y, teniendo en cuenta la gravedad del caso, se designó como interino al fiscal González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.