Madre de un miembro del EPP acusa a FTC

María Gloria González (46), madre del miembro del EPP prófugo Domingo Ovelar González (19), aseguró ayer en Kurusu de Hierro, Concepción, que fue víctima de un operativo irregular de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TB653YVMRNCKXAQMSH65PNMYUI.jpg

Del violento operativo también fueron víctimas sus primos -ahora fallecidos- Hermenegildo Ovelar Candia (31) y Marcos Ovelar Candia (26), según precisó. Ella fue la única sobreviviente del ataque a tiros materializado por los militares el 5 de setiembre pasado en un sector donde supuestamente se debía llevar a cabo una reunión entre los integrantes del brazo armado y los del ala logística de la banda criminal.

A raíz de las heridas de bala que sufrió, quedó con dificultades para hablar. Aparentemente, aquel procedimiento fue innecesariamente apresurado por los castrenses y agentes especiales de la Senad, con lo que, además de matar a dos civiles, tampoco pudieron dar con ninguno de los secuestradores con órdenes de captura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.