Mañana se inicia juicio a Alcides Oviedo

Para mañana esta previsto el inició del juicio oral al líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez por el secuestro, en calidad de instigador, de Arlan Fick. El juzgamiento se tralasdó a Asunción por seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OREOREK4VJHERJEKLO2PYINLDY.jpg

A las 08:30 de la mañana está previsto inicio del  juicio oral y público a Alcides Oviedo Brítez, acusado como instigador  del secuestro de Arlan Fick ocurrido en el 2014, en Azotey, departamento de Concepción, perpetrado por el EPP.

El tribunal de sentencia lo integran los jueces Rigoberto Lesmo  (presidente) y como miembros Shirley Morales y Dario Estigarribia, quienes se trasladarán a Asunción para el juzgamiento, que por cuestiones de seguridad resolvieron realizarlo en el Palacio de Justicia de la capital.

Al respecto, los encargados de seguridad están arbitrando todos los mecanismos, a fin de que el juicio se desarrolle sin mayores problemas. Se toma en  cuenta el antecedente que se tuvo con el juez de Hernán Centurión de Horqueta,  a quien Oviedo había propinado una golpiza.

PUBLICIDAD

La acusación del fiscal antisecuestro Joel Cazal, sostiene que Oviedo Brítez ejerció el dominio de la acción en el momento del secuestro de Arlan, cuando planteó un canje a cambio de la liberación del joven.

Esto se dio en una reunión que tuvo el líder del EPP en su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada con integrantes de  una nucleación de Derechos Humanos que lo habían visitado. El secuestro de Arlan Fick se produjo el 2 de abril del 2014 y fue liberado la noche del 25 de diciembre del mismo año, tras el pago de US$ 500.00 por su rescate.

Alcides Oviedo Brítez se encuentra compurgando una condena de 15 años más tres de medida de seguridad por el secuestro de María Edtih Bordón ocurrido en el año 2001. Además cumple la sanción de un año y medio de prisión por golpear a un juez.  Oviedo Brítez podría salir en libertad recién el 3 de enero de 2021 al compurgar las dos condenas que afronta hasta el momento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD