Mañana sabrán si carne irregular fue exportada

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, manifestó que mañana podrá precisar si la carne que ingresó de manera irregular desde el Brasil fue exportada. Acotó que para el efecto realizará una serie de reuniones en la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KGJOLGS3VCMNOTLGKZCY2GNJU.jpg

Cargando...

Luis Gneiting, actual titular del MAG, insistió en que este caso de carne que ingresó sin licencia sanitaria del Senacsa no compromete solo al Frigorífico Concepción, sino a la marca país en materia de carne vacuna. Señaló que está más que comprobado que ingresaron el cargamento sin la documentación requerida.

“Tenemos cerciorado el caso de que ellos trajeron carne sin permiso. Nosotros no vamos a actuar por presión de nadie. ¿Quién no sabe que se necesita la certificación sanitaria? Nadie les obligó a hacer lo que hicieron”, sostuvo en relación a las sanciones aplicadas al Frigorífico Concepción. Además, otros tres frigoríficos recibieron multas por la misma razón.

Comentó que en la fecha mantendrá una serie de reuniones con representantes de varias organizaciones del sector cárnico y para determinar si la carne que ingresó desde Brasil sin los documentos requeridos llegó a ser exportada.

Luego de que el caso tomó conocimiento público, fueron imputados funcionarios de Aduanas y encargados del Frigorífico Concepción.

El hecho también le costó el cargo al ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, al viceministro de Ganadería, Marcelo González, al director de Aduanas, Nelson Valiente, y al presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...