Manifestación contra intendente no se suspende en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Una “Marcha Por la Transparencia”, se realizará mañana, en el microcentro de Ciudad del Este. Es a raíz de una serie de denuncias de supuestos hechos de corrupción y malversación existentes en la Municipalidad, según los organizadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HZNPUNKE25EJPM2CISA3VVNNSQ.jpg

Cargando...

La convocatoria es para las 06:00, en la Plaza de la Paz, y la actividad durará todo el día y no se suspende por lluvia. Se entregará a concejales municipales una nota firmada por más de 5 mil personas, pidiendo que impulsen la intervención de la Comuna, administrada por la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR).

Uno de los organizadores, Jorge Brítez, explicó que se pretende reunir a una gran multitud de personas integrantes de distintas organizaciones, movimientos y gremios políticos y apolíticos, todos interesados en exigir transparencia en la Municipalidad local, administrada desde hace más de 15 años por la familia Zacarías.

“Estamos cansados de las irregularidades que se vienen detectando en la Municipalidad. Somos un grupo de personas autoconvocadas, que para esta marcha nos juntamos en la organización CDE Transparente y que queremos exactamente eso, transparencia en la administración pública”, puntualizó el joven abogado.

Brítez dijo que “los concejales municipales opositores reciben permanentemente denuncias de que hay funcionarios haciendo de gestores para la obtención del registro de conducir, se cobran montos que parecen estafas en concepto de impuesto inmobiliario, se emitieron bonos para la ejecución de obras públicas que no se terminan supuestamente por falta de fondos, la calidad del almuerzo escolar que se sirve en las escuelas no es la que aparece en el contrato, entre otras cosas. Además, la Municipalidad no provee de documentos, ni a los concejales ni a la gente que va a pedir”.

La movilización será pacífica, según los organizadores, y tendrá acompañamiento de la Policía Nacional. El programa prevé micrófono abierto hasta las 10:00, cuando será el acto central, presentándose denuncias concretas, con documentos, de supuestas irregularidades cometidas por la administración municipal y se pedirá a los concejales que impulsen la intervención de la Comuna.

A las 11:00 habrá una “caminata por la transparencia” por las calles del microcentro. Para las 15:00 está previsto que líderes políticos y sindicales analicen la situación económica, política y social de la ciudad, a las 16:00 se hará una evaluación y se labrará un acta que será entregada a la Junta Municipal.A las 17:00 será la Marcha Por la Transparencia, con globos blancos y fuegos artificiales en la rotonda Oasis.

La actividad está siendo financiada con la venta de remeras por G. 15.000 y G. 20.000, además del aporte de empresarios de distintos rubros, según explicó Jorge Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...