Contra la deforestación

Una multitud se reunió este viernes por la tarde en la Plaza de la Democracia atendiendo a la convocatoria "Salvemos al Chaco" en protesta contra la deforestación. En simultáneo, varias ciudades del interior también realizan manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDKACKPIIVBUVHPQNG6OQ5HGBE.jpg

Cargando...

Con carteles y pasacalles, un gran grupo de ciudadanos autoconvocados se encuentra en la Plaza de la Democracia en la manifestación contra la deforestación. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y WhatsApp, donde consiguió una gran repercusión.

Al grito de “Paraguay respira” los manifestantes pronunciaron sus reclamos y exigieron que pare la criminal deforestación en la Región Occidental y que se cumplan las leyes ambientales.

Los organizadores de este evento crearon una página en Facebook denominada “S.O.S Paraguay” que en menos de una semana logró más de 16.000 seguidores. Comentaron que desde el Chaco y otras comunidades del país se comunicaron con ellos para brindarles su apoyo y resaltar que también están dispuestos a movilizarse por la causa.

Durante la manifestación se anunció que el viernes 25 de enero se estarán realizando nuevas protestas en las que cerrarán media calzada en Puente Remanso y el Puente de la Amistad, en Alto Paraná.

La deforestación en Paraguay sigue siendo preocupante sobre todo en la Región Occidental. Los los últimos informes oficiales señalan que fueron afectadas 225.065 hectáreas (desde enero de 2017 hasta enero 2018), es decir, 616 ha. por día en promedio.

Este incumplimiento de la ley de deforestación cero, que rige para la Región Oriental, pasa principalmente por la falta de control de los entes responsables y la impunidad de que gozan los infractores de la normativa.

En la ciudad de Villarrica, un centenar de jóvenes también se manifiestan contra la deforestación masiva de bosques. Los manifestantes se convocaron en plaza de los Héroes para luego realizar una marcha, informó Carlos Ávalos, corresponsal de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...