Argentinos cierran puente entre Clorinda y Falcón

Más de 200 camiones paraguayos se encuentran retenidos en el puente internacional San Ignacio de Loyola, que une Falcón con Clorinda, debido a que en esta ciudad los vecinos cerraron la ruta protestando por la elevada tarifa que pagan por la energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3FS6J2DTBDETBZWCD5XYBU3YY.jpg

Cargando...

Francisco Silva, dueño de un camión que transporta mercaderías, comentó a ABC Color que desde ayer por la mañana un gran grupo de transportadores se hallan varados en la zona, debido a que, del lado argentino del puente, numerosos manifestantes impiden el paso.

Los manifestantes son pobladores de Clorinda que cerraron la ruta en reclamo por las elevadas sumas que deben pagar por el servicio de energía eléctrica. Hay 10 personas encadenadas, además de otras que empezaron una huelga de hambre, según comentó Silva.

El malestar de los camioneros obedece a que la mayoría transporta alimentos y productos perecederos, cuya descomposición significa una importante pérdida económica.

Hasta el momento, las autoridades del vecino país no se presentaron a dialogar con los manifestantes, por lo que no existe una fecha estimativa en que se levantará la medida de fuerza.

“No nos dejan trabajar. Hay carne, banana y, sobre todo, es una pérdida para nosotros”, subrayó Silva.

Desde la Dirección de Migraciones de nuestro país comentaron que están interiorizándose sobre la situación para dar una solución a los compatriotas que se ven afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...