Exigen auditar gestión del fiscal de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Vecinos del distrito de San Roque González se manifestaron hoy frente de la Fiscalía local. Piden justicia para un joven que fue remitido a la cárcel por un supuesto hecho que no cometió. Exigen auditoria de la gestión del fiscal Rafael Ojeda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGAYTFLL3ZBKZOM7CQGTLBL5K4.jpg

El fiscal fue denunciado por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. El caso ya fue presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, manifestó Esequiel Cáceres, uno de los representantes de la Sociedad Civil que integra la mesa de trabajo de la Fiscalía General.

Agregó que acompaña a los familiares porque está en desacuerdo con lo que ocurrió con Hilario Ramón Ozorio Samaniego (27), quien supuestamente fue acusado injustamente por un hecho de tentativa de homicidio con arma de fuego que ocurrió el 14 de octubre del 2018 donde resultó herido de gravedad Wildo Javier Sánchez (18).

Aseguran que en aquella ocasión el parte policial señalaba que testigos manifestaron que el disparo lo realizó un cadete militar a quien identificaron como Claudio Ramón Barrios.

PUBLICIDAD

La víctima había afirmado que no llegó a ver quién fue el que le disparó. Sin embargo, cinco meses después se presentó ante el fiscal Ojeda y aseguró que el joven Ozorio Samaniego fue quien lo hizo con arma de fuego por lo que el agente fiscal solicitó su prisión.

Consultado al respecto el fiscal Ojeda manifestó que el expediente está ahora con la fiscal de Quiindy, Teresita Paredes, porque los familiares de Ozorio Samaniego les recusó de la causa. Dijo que todo lo actuado se ajusta a derecho.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD