Abdo apoya el desbloqueo de listas sábana

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que apoya el proyecto de ley de desbloqueo de listas sábana en las elecciones, presentado por el senador Paraguayo Cubas. Afirmó que justamente durante su campaña política él se mostró a favor de este paso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OBVXUMGJ5B7PIGVRWNO7CII2Y.jpg

“Yo ingresé por mi lista propia, mi discurso era en contra de la lista sábana, mi propaganda era en contra de la lista sábana y presentamos un proyecto el primer año que fui senador y por dos votos no pudimos tener la mayoría”, manifestó en un primer momento el mandatario nacional.

En ese marco, dijo estar contento porque haya un nuevo proyecto de ley que reabra el debate sobre la modificación del sistema electoral. “Siendo coherente con toda mi lucha, yo apoyo”, aseveró el Mandatario en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón, donde visitó las instalaciones del frigorífico siniestrado recientemente, propiedad de la Cooperativa Chortitzer.

No obstante, alegó que respeta la independencia de los poderes, pero se muestra a favor de ponerle fin a las listas sábana. Este sistema ha hecho que durante años ingresen al Parlamento detrás de su lista varios políticos investigados por la justicia o con oscuros antecedentes.

PUBLICIDAD

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, en esta ocasión aseguró a través de sus redes sociales que su bancada estará también a favor del desbloqueo.

El próximo 25 de abril la Cámara de Senadores tratará el proyecto de desbloqueo de listas sábana presentado por el senador ahora suspendido, Paraguayo Cubas. En la fecha también se tratará el proyecto de ley propuesto por el Partido Patria Querida, que además de abrir las listas, busca una reforma electoral.

De esta manera el ciudadano podrá elegir de forma directa a los parlamentarios, concejales municipales y departamentales.

En ese contexto, el legislador Cubas convocó a todos los paraguayos a movilizarse para exigir que se desbloqueen las listas para las elecciones. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD