Marito pide disculpas por cuestionado video

El senador Mario Abdo Benítez explicó que el video en donde se lo observa lanzándose en paracaídas con las Fuerzas Militares fue una creación de sus seguidores y no un spot oficial. Pidió disculpas a quienes se ofendieron por el material.

En comunicación con ABC Digital, el presidente del Congreso Nacional, senador Mario Abdo Benítez, aclaró que hasta el momento no dispone de un equipo publicitario que se encargue de hacer propagandas políticas para difundir su candidatura. Manifestó que el video - por el que fue criticado por el público, ya que se dijo que estaba utilizando a militares y a insignias castrenses para promocionar su candidatura a la presidencia – es producto de la “creatividad” de sus seguidores. “No es una publicidad oficial, y autorizada para publicidad. Las redes sociales son una herramienta poderosa. Cada evento que hago se politiza por mi condición de precandidato a la presidencia. Salgo con mi perro y alguien alza la foto. Eso es algo incontenible”, expresó Mario Abdo.

Mencionó también que él fue invitado a saltar en paracaídas a la conmemoración del Cincuentenario de la creación de la Brigada Aéreo Transportada Silvio Pettirossi, en calidad de reservista, y agregó que no es culpa suya el hecho de que se hayan filmado videos, pues estaba presente mucha gente en el lugar.

“Claro que tenemos un fotógrafo que va conmigo a mis actividades, pero no estamos haciendo publicidad. Es más, yo mismo me filmé al momento de saltar, y estoy seguro que no fui el único. Todos esos militares también filmaron sus saltos”, manifestó el senador colorado.

Al consultársele si tiene conocimiento de quién realizó la edición final del cuestionado audiovisual, en donde se lo observa preparándose para saltar, y al final aparece una bandera paraguaya acompañada de la inscripción “Marito, presidente 2018”, dijo no saber quién lo produjo. “Hay muchísimas ediciones”, señaló.

Por último, el senador se disculpó con las Fuerzas Militares y a las personas que se sintieron ofendidas por el material. “Si es que perjudica la imagen, yo pido disculpas”, aseguró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.