Marito visitará a Tabaré y Piñera

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitará este lunes 2 de julio a su futuro colega uruguayo Tabaré Vázquez, en Montevideo y luego se trasladará a Santiago de Chile, para visitar el martes a su próximo homólogo Sebastián Piñera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMBW2QITCZGTTFKMSOC6UI44TQ.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores designado, Luis Castiglioni, confirmó a nuestro diario que el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá a Mario Abdo Benítez este lunes a las 11:00, en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, en Montevideo. Uruguay es un socio clave de nuestro país en el Mercosur.

En los últimos años, la balanza comercial se dinamizó, con la llegada de inversores uruguayos, sobre todo en la instalación de franquicias. Castiglioni agregó que posteriormente, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ofrecerá un almuerzo a la delegación paraguaya, que también estará integrada por el vicepresidente electo Hugo Velázquez.

De acuerdo a los datos, el lunes la madrugada la delegación del presidente electo partirá rumbo a Montevideo en vuelo privado.

PUBLICIDAD

De la capital uruguaya, la comitiva se trasladará en horas de la tarde con destino a Santiago de Chile. El futuro canciller Castiglioni informó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá el martes 3 de julio a su futuro colega Mario Abdo Benítez en el Palacio de la Moneda.

La reunión está prevista a las 13:00. Luego, se prevé un almuerzo que ofrecerá el canciller chileno Roberto Ampuero Espinoza.

Chile es el primer mercado de la carne paraguaya, destacándose en el corte premium. 

Al término de la recepción, Marito y su delegación retornarán a Asunción el martes en horas de la tarde.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD