Más “bicicleteo” de deudas

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que los clientes de bancos refinanciaron sus deudas en un 18% más en comparación al mismo mes del año pasado. Esto revela la merma de la capacidad de pago dentro de la desaceleración de la economía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEHR2W72OFCPBMKEA7IXE6254Q.jpg

Cargando...

Los clientes de los bancos “bicicletearon” más sus deudas en comparación con abril de 2018. El BCP habla de un 18% más de personas o empresas que pidieron refinanciar sus cuentas a modo de no entrar en cesación de pagos de las mismas.

Así también, hubo un 15% más de concesiones de préstamos en el mismo periodo de tiempo. César Barreto, economista y exministro de Hacienda, explicó a ABC TV que esto se da después del año pasado, en el que la gente recuperó, por un cierto tiempo, la capacidad de pago puntual de sus cuentas. Sin embargo, esto volvió a retroceder por la desaceleración económica que sufre el Paraguay.

“La coyuntura económica impacta en la gente, en la capacidad de pago. La economía se desaceleró de forma importante, eso impacta en la capacidad de pago de la gente”, sostuvo Barreto.

De acuerdo al economista, esto podría mejorar desde el segundo semestre de 2019. Los más afectados por este fenómeno económico son los pequeños y medianos empresarios, contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...