ANDE, “al límite”: sobrecargas y cortes

El calor extremo puso ayer en aprietos a la ANDE, que reportó que más de 200 transformadores sufrieron sobrecargas. “Estamos al límite”, reconoció el Ing. Andrés Ramírez, gerente de Distribución, quien adelantó además que hoy se daría un pico de consumo.

Cargando...

“Realmente en todo el país tenemos alta demanda y aparecen los problemas (...) Estamos al límite”, confirmó el gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Ing. Andrés Ramírez.

El mismo detalló esta mañana que más de 215 equipos tuvieron que activar sus sistemas de protección, solo en Asunción y el área metropolitana. Explicó que esto sucede cuando un transformador supera su capacidad y evita que resulte averiado.

Esta situación generó varios cortes de energía en todas las zonas afectadas. Respecto a los reclamos de los lectores, quienes indicaron que todavía hay muchas zonas que siguen si el servicio de electricidad, Ramírez destacó que es cuestión de analizar cada una de las quejas para ir solucionando los inconvenientes.

Por otra parte, señaló que probablemente hoy se supere el récord de consumo de energía eléctrica. Asimismo, señaló que reciben a diario muchos reclamos en todo el país debido a los cortes de electricidad que se presentan como consecuencia de la sobrecarga de cada verano.

Esta semana se registraron las temperaturas más altas de este inicio de temporada, las máximas pronosticadas para ayer y hoy fueron de 37°C. Sin embargo, el día más caluroso será el viernes, pues se espera que lleguemos a los 39ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...