El 80% de los choferes trabajan más de 8 horas

El Ministerio de Trabajo realizó una encuesta para determinar las faltas cometidas por empresas de transporte en perjuicio de sus choferes. Entre otras cosas, detectaron que el 80,5% de los conductores trabajan más de 8 horas por día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XITXTJ36RFIPEJGN7YBJDYFBA.jpg

Cargando...

En un operativo de fiscalización, funcionarios del Ministerio del Trabajo relevaron datos de 77 conductores de distintas empresas de transporte público. Detectaron que 17 empresas incumplen con sus empleados en distintos aspectos, violando así los derechos establecidos en el Código Laboral.

Por ejemplo, de los 77 choferes encuestados, 39 afirmaron que no cuentan con el seguro médico del Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, 62 trabajan más de 8 horas, 19 no cobraron el aguinaldo, 26 perciben menos del salario mínimo y 38 lamentaron no tener permiso para tomarse vacaciones anuales.

Además, en el informe publicado a través de sus redes sociales, afirman que los 77 choferes denunciaron que al menos uno de esos derechos, garantizados por el Código Laboral, están siendo vulnerados.

Las empresas de transportes que se encontraron en faltas durante el procedimiento fueron: Ciudad de Paraguarí, Buenaventura SRL, Tebicuary, El Tara, Salto Cristal SRL, Osiris Group SA; Río Paraguay, 36 Construcciones y Cardozo Hermanos. La lista continúa con Juan y Diosnel SRL, La Carapegüeña, Lago Ypoa, Manuelita, Mario Decoud e Hijos, Quiindyense, San Buenaventura y Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...