Más detenidos en caso pago de coimas en Salto

En prosecución al operativo en que descubrieron una red internacional de narcotráfico que pagaba coimas a autoridades de Salto del Guairá, hoy se realizaron seis allanamientos y se detuvo a dos personas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LM3CVSC64FDNBKHVP7NSJBOKQQ.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas de esta mañana se realizaron, en Salto del Guairá, seis allanamientos simultáneos en busca de más integrantes de la banda internacional que pagaba coimas a autoridades de la Policía, Senad y hasta Fiscalía, que fue descubierta el 1 de agosto pasado, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

En esta oportunidad, durante los nuevos allanamientos detuvieron a dos personas más, entre ellas un oficial en actividad del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que presta servicio en Curuguaty, identificado como Cristino Conrado Samudio Godoy (42). El otro detenido es Erico Giménez Romero (43), hermano de Flaviano Giménez, financista de la organización. También se incautaron de varias armas y municiones de diferentes calibres.

En uno de los procedimientos se allanó una armería de nombre Santa Rosa de Lima. Todos los documentos y apuntes encontrados el 1 de agosto fueron claves para conducir a estas nuevas intervenciones.

El fiscal Marcelo Pecci encabezó hoy el procedimiento con agentes de la Unidad de Investigación Sensible de la Senad, dependencia sometida a un riguroso monitoreo de la Embajada de Estados Unidos.

A inicios del mes pasado se desmanteló una rosca de contrabandistas y narcotraficantes, donde fueron detenidas varias personas, entre ellas un exmilitar y un asistente fiscal. También se habían incautado de una reveladora lista de coimas a las autoridades para mantener el tráfico de toneladas de marihuana al lado brasileño mediante lanchas rápidas que salían del Puerto de balsas en la capital del departamento de Canindeyú.

Esto ocurría en las narices de funcionarios de Aduanas, Detave y Puertos, quienes también recibían coimas semanales, de acuerdo con la lista que había sido encontrada, con pagos que iban desde G. 2.000.000 hasta G. 18.000.000, en concepto de protección por la estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...