Matan a puñaladas a universitaria

CIUDAD DEL ESTE. De diez puñaladas, fue asesinada una estudiante universitaria por un delincuente al cual se resistió a entregar sus pertenencias, ocurrió este jueves, alrededor de las 18:40, sobre la calle José Hernández del barrio San José.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GVMDCLRWRNGC5LJXNPLJR7UOQI.jpg

Una joven estudiante universitaria identificada como, Leydi Ayala, de 21 años, se dirigía a la casa de altos estudios donde cursaba el Segundo Año de Contabilidad en la Uninorte. La joven vivía con un hermano, estando su madre en el Chaco, según sus familiares. El asalto ocurrió a sólo una cuadra y media de su casa.

Según los testigos, la joven se dirigía a la universidad cuando fue interceptada por el delincuente que, a punta de arma blanca, le obligó a entregar sus pertenencias. Leidy se resistió a ello y por ello fue apuñalada varias veces. El delincuente logró alzarse con la cartera y huyó a bordo de una motocicleta junto con un cómplice que lo aguardaba a metros del lugar. El celular, sin embargo, quedó tirado en la calle.

La estudiante fue auxiliada y llevada hasta el Hospital Regional, a donde ya llegó sin signos de vida. La médica forense, Raquel Fernández, constató diez heridas de arma blanca, distribuidas entre las piernas, el estómago, los brazos y la mortal, en el pecho, del lado izquierdo. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a familiares.

En el caso intervinieron agentes de Criminalística, Investigación de Delitos y la fiscala de Turno, Carolina Rosa Gadea, quien explicó que hay un circuito cerrado de seguridad que, desde una vivienda, filmó lo ocurrido. “A través de un oficio vamos a solicitar las imágenes”, detalló la representante del Ministerio Público.

Según indicaron los investigadores, en el video se observa que el delincuente intenta arrebatar la cartera y Leidy se resiste a entregársela. Igualmente se divisaría al cómplice del asaltante, que lo aguardaba a bordo de la moto. Esto ayudaría a los pesquisadores a identificar más rápidamente a los autores del hecho.

Unas 24 horas antes de este crimen, en el mismo sector policías se enfrentaron a tiros con un supuesto asaltante que al verlos intentó escapar y en su huída ingresó a una iglesia y trepó al techo. Allí finalmente falleció de un balazo, en medio del tiroteo.