MEC flexibiliza uniformes en días fríos

Autoridades educativas advirtieron que el uso del uniforme no es obligatorio en días fríos, debido al anuncio de frío polar para mañana. Existe la necesidad de prevenir cuadros gripales en nuestros niños, enfatizó la viceministra del MEC, Nancy Ovelar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQIPJC7GXNHHZOYMGO4UUUGAKI.jpg

Cargando...

El uso de los uniformes se flexibiliza para días de frío intenso. "Si bien todavía no emitimos una resolución al respecto, vamos a trabajar en ellos. A priori ya te digo que la prioridad es salvaguardar la salud de los estudiantes. Deben ir bien abrigados", enfatizó la viceministra de Educación, Nancy Ovelar.

Leer más: Meteorología anuncia frío “polar”

La dirección de Meteorología emitió hoy un boletín especial advirtiendo que entre esta noche y la madrugada del miércoles el frío será intenso, con temperaturas entre 3 y 5 grados y con sensaciones térmicas aún más bajas. Esto formaría escarchas en el sur y centro del país, principalmente. 

La viceministra indica que estudiantes, docentes y empleados en general podrán asistir con los abrigos apropiados que los protejan lo suficiente ante las bajas temperaturas, sin importar si el color coincide o no con el uniforme habitual de las instituciones educativas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...