Médico cuenta su versión

El Dr. Víctor Ramón Cabral, quien practicaba tenis en el lugar, asistió al hombre que posteriormente falleció en el club Sajonia el sábado, brindó un informe escrito en el que detalla los sucesos en torno al controvertido caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJMD5A6A2FHKLCZL4NXCLZJJUI.jpg

Cargando...

El galeno cuenta que se encontraba jugando tenis en una de las canchas del club cuando fue informado, a las 19:45, sobre un hombre de unos 30 años que se desvaneció jugando al fútbol. Al llegar hasta el paciente en la Enfermería, había un médico que le practicaba masajes de reanimación cardíaca externa, con una cánula de oxígeno en la nariz.

El diagnóstico que dio fue midriasis bilateral arreactiva a la luz, sin ventilación mecánica (sin respiración), sin pulso periférico ni ruidos cardíacos. Entonces, solicitó equipo para intubación y cardiodesfibrilador, “que no pudo ser proveído en el momento”, por lo que continuó con el masaje cardiovascular externo.

Aproximadamente a las 19:50 acercaron a la enfermería un ambu (resucitador manual) y se procedió con la ventilación mecánica manual del paciente. Cinco minutos más tarde, se le colocó el desfibrilador externo automático proveído por personal de enfermería del club, pero tras la aplicación no se constató actividad eléctrica del corazón, por lo que se continuó con el masaje, detalla el informe.

A las 20:00, ya con la llegada de una ambulancia del Seme, se procedió a la intubación orotraqueal, pero, pese a los esfuerzos, 45 minutos después de que continuaron los intentos de reanimarlo, a las 20:27 se declaró la muerte del paciente.

El especialista, socio del club, ofreció este informe tras la controversia desatada por la muerte, que habría sido a causa de la falta de un equipo desfibrilador.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...