• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2019 13:11

 

“Día de júbilo para médicos”

Los médicos celebraron la victoria obtenida sobre el Poder Ejecutivo, cuyo veto a la jubilación médica fue rechazado por la Cámara de Senadores esta mañana durante la sesión ordinaria. Los galenos ganaron una importante pulseada en beneficio del sector.

Gran alegría se desató entre los médicos que esperaban la resolución de los senadores, quienes le dieron su respaldo total y rechazaron el veto del Ejecutivo a la jubilación médica.

Al grito de “fuera Benigno”, refiriéndose al ministro de Hacienda Benigno López, los médicos expresaron su satisfacción con la resolución de los congresistas. “Se hizo justicia, nada más”, expresó uno de los galenos con notoria emoción.

Nota relacionada: Jubilación especial de médicos queda firme

La celebración de los médicos se trasladó a la plaza frente al Congreso donde numerosos gremialistas acudieron para manifestar su alegría. “Esto se convierte en un día de júbilo, para los colegas que con lágrimas en el rostro esperan jubilarse (…) esto también es un mensaje para el presidente de la República que nos mintió (…) Nosotros estamos firmes. Estamos en la defensa de la dignidad del gremio”, indicó el doctor Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos.

Agustín Saldívar, del Hospital de Trauma, también se plegó a los festejos. “Somos parte del crecimiento y del desarrollo de la Ciencias Médicas; estamos conformes con esa justicia”, subrayó.

Los doctores comentaron que con esta resolución se levantarán las medidas de fuerza y los servicios volverán a la normalidad.

Ambas cámaras rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la jubilación médica. De esta manera, queda promulgada la normativa con la cual percibirán el 100% del promedio de los 3 últimos años, al cumplir 60 años de edad y 30 años de aporte.

“Insostenible”

El proyecto de ley que establece la modificación del régimen jubilatorio para médicos, de ser sancionada, ocasionará “mayor inequidad” en todos los sectores de la caja fiscal y no tendrá fuente de financiamiento, según el Ministerio de Hacienda.

“El proyecto de ley genera mayor inequidad, y no tiene fuente de financiamiento”, menciona Hacienda en la página cuatro, e ilustra que la nueva jubilación de los médicos será de G. 9.500.000 en promedio, cifra que supera ampliamente a los demás sectores.

Lea más: Jubilación traerá “inequidad”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo