Médicos del Hospital de Trauma se manifiestan por aumento

Personal del hospital conocido como Emergencias Médicas salió a la calle frente al centro asistencial para exigir que se le otorgue un aumento por antigüedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAUFSZOFJZGARJTEX3MZFHJGHU.jpg

Cargando...

Hacia el mediodía de este lunes trabajadores del Hospital de Trauma de Asunción –coloquialmente conocido como Emergencias Médicas– salieron a la avenida General Santos a manifestarse exigiendo que se les otorgue un aumento por antigüedad según ordena la ley.

Se trata de un aumento estipulado para funcionarios. contratados y jornaleros, informó el doctor Zacarías Lezcano, detallando que el aumento es de 10% del salario por cada diez años de antigüedad de un funcionario.

El doctor Lezcano aseguró que el Estado cuenta con los recursos para otorgar ese aumento, pero que a los funcionarios les preocupa “que esos recursos se usen en otro lugar”.

El médico lamentó que el aumento no se da “por falta de voluntad” de las autoridades, señalando en particular al director general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta, quien, asegura, “decepcionó” a los empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...