• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2019 09:12

 

Medidas "antivacas" en el Silvio Pettirossi

Debido a que ayer una vaca ingresó a la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi, se dispuso una serie de medidas para evitar que vuelva a ocurrir. Además, el fin de semana se reprogramó un vuelo porque un ave golpeó la turbina de un avión.

00:00 / 00:00

Fernando Gallardo, administrador Dinac

El administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Fernando Gallardo, informó que se dispuso que un funcionario cuide el portón de ingreso a la pista cuando entre o salga un camión de catering. El domingo, una vaca, propiedad de las Fuerzas Armadas, pudo entrar durante un descuido de los trabajadores que ofrecen este servicio de comida, según reconocieron las autoridades de la institución.

Leer más: Una vaca en la pista

Según se supo, hubo aviones que aterrizaron cuando el animal estaba en el lugar y desde la torre de control se les avisó a los pilotos que tengan cuidado al maniobrar.

En comunicación con ABC FM 98.5, el administrador volvió a minimizar el incidente en la pista de aterrizaje. “Es una vaca que vino en un costadito, porque había unos matorrales y estaba detrás de esos matorrales. Estaban bastantes retirados. Estas vacas que son de las Fuerzas Armadas, que están mucho más retirados del perímetro del aeropuerto”, afirmó.

Escuchar la entrevista:

Fernando Gallardo también contó que solicitó a las autoridades castrenses, encargadas de la unidad militar ubicada al lado del aeropuerto internacional, que cuiden mejor el hato de ganado que tienen pastando allí.

Sin cetrería

De igual forma, el sábado, un avión de Austral Líneas Aéreas que acababa de despegar del Silvio Pettirossi retornó porque un ave, que sería un mbiguá (patillo), golpeó una de las turbinas. Desde el año pasado, la Dinac no cuenta con el servicio de cetrería para despejar de aves la zona de la pista del aeropuerto.

Leer la nota completa: Cancelan vuelo a causa de ave

Gallardo indicó que están analizando llamar a una licitación para volver a contratar el servicio de caza con aves rapaces entrenadas. Igualmente, recalcó que el incidente se registró en horas de la madrugada, cuando el servicio de cetrería usualmente no está disponible, y fue a tres kilómetros de la pista y a casi 100 metros de altura.

El piloto del avión volvió al aeropuerto por protocolo de seguridad, a fin de revisar la turbina y descartar averías. El vuelo fue reprogramado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo