El senador “trato apu'a” denuncia “desprestigio”

El senador Silvio Ovelar, más conocido como "Trato apu'a", acusó a los medios de prensa de ser los responsables de que la imagen de la clase política esté desprestigiada ante la ciudadanía. Se olvidó de los abusos cometidos desde el Poder Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NLLSDABXRCJJIJ5TOANI6OB6E.jpg

Cargando...

En entrevista concedida a Radio Coronel Oviedo, Ovelar habló de la "tiranía de la comunicación", sin citar los numerosos casos de irregularidades que salpican a los miembros del Poder Legislativo, entre los que se incluye al propio entrevistado. Basta con recordar lo acontecido durante el periodo proselitista de 2013, cuando fue filmado negociando votos como parte de un "trato apu'a".

“Hoy estamos muy devaluados tanto los diputados como senadores y por lo tanto la clase política en general; esto es porque Zuccolillo y Vierci fungen de fiscales de la moralidad. Hay una campaña sostenida contra la clase política. Ni si le traemos a Nilsa Rinaldi vamos a arreglar (la imagen de los políticos)”, expresó.

El legislador colorado reconoció que generalmente los políticos quieren presentarse como intachables ante la ciudadanía, pero en acciones demuestran todo lo contrario. Lo dijo en relación a lo ocurrido con su colega, el senador Juan Carlos Galaverna.

Consultado acerca de la gestión del presidente Horacio Cartes, Ovelar expresó que tiene una visión diferente a la suya en lo que respecta a la forma de hacer política y no cree que intervenga para la elección de candidaturas de cara a las internas municipales.

Ovelar cobró notoriedad cuando en época electoral fue filmado negociando una compra de votos en un "trato apu'a". Ya como legislador reelecto, volvió a acaparar los medios por presionar y maltratar a una ministra de Estado por cargos para sus correligionarios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...