Embarazo en adolescentes se ve como algo “natural”

La fiscala Teresa Martínez lamentó que el embarazo en adolescentes, usualmente producto de una violación, “se vea como algo naturalizado sobre todo en el interior del país”. Docentes y médicos están obligados a denunciar si descubren estos casos, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH2DWFQGJ5GF5FUIY7PPBHRJZY.jpg

Desde hoy es delegada nacional en materia de trata de personas y explotación en niños de menores la fiscala Teresa Martínez, quien en ABC Cardinal habló sobre la problemática de la trata de personas y menores abusadas y embarazadas.

Recordó el caso de la niña de 14 años que falleció al dar a luz. Los padres habrían consentido su relación con un hombre de 37 años y por ello ahora ambos están imputados. “Lastimosamente, esto se visualizó recién con el embarazo, porque ella ya estaba en pareja”, indicó. Agregó, en ese sentido, que el Código de la Niñez obliga tanto a los médicos como a los maestros a denunciar estos casos cuando los noten.

Agregó que ahora hay un 20% más de adolescentes embarazadas. “Se ve como algo naturalizado, sobre todo en el interior del país”, lamentó, teniendo en cuenta que muchos padres, ante la pobreza, aceptan que sus hijas vivan con personas mayores como “pareja”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD