Menores en filas de la ACA

Documentos incautados del campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA) desmantelado ayer en Concepción, confirman que dos adolescentes forman parte del grupo criminal y estuvieron presentes en el enfrentamiento con la FTC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las evidencias incautadas revelan que el precario campamento en zona de Tacuara, distrito de Horqueta, Concepción, estaba siendo ocupado por dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente, además de Alicio Florenciano Vega (24), oriundo de Pedro Juan Caballero, hermano de Eduardo Florenciano Vega, quien fuera abatido el pasado 19 de setiembre en este distrito y del “polibandi” Carlos Florenciano Vega, suboficial segundo de la policía detenido a inicios de septiembre por un millonario asalto en el estacionamiento del Banco Amambay, registrado agosto pasado.

Estas tres personas sería nuevos integrantes de la agrupación, según había explicado el vocero de la FTC, el teniente coronel Víctor Urdapilleta.

Conforme los datos recabados, las demás personas que habitaban el campamento eran los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, ambos exmiembros del primer anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes decidieron separarse y formar el otro grupo criminal que mantiene en vilo al norte del país, la ACA.

Todas estas personas lograron escapar ilesas luego de que fueran sorprendidas por las Fuerzas de Tarea Conjunta ayer a la mañana, durante un rastrillaje en la zona, que se realizó luego de un trabajo de inteligencia.

El operativo, que contó incluso con apoyo aéreo, no arrojó los resultados esperados, ya que todos los miembros de la banda criminal se fugaron ilesos de la refriega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...