Messer está en Paraguay, dicen sus abogados

Este lunes se presentaron ante la Fiscalía los abogados del “doleiro” Darío Messer, quienes afirman que el “amigo del alma” de Horacio Cartes está escondido en Paraguay. La hija de un senador es uno de sus defensores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53ZIYOJJCNAMFMNK2Q6KVHEBNE.jpg

Cargando...

Los abogados Rodrigo Galeano y Leticia Bóveda se presentaron en horas de la mañana de este lunes ante el Ministerio Público para asumir la defensa de Darío Messer, quien se encuentra prófugo desde hace ya casi un mes.

Según explicaron a ABC Color fuentes de la Fiscalía, Galeano y Bóveda presentaron un poder que los certifica como representantes legales de Messer. Además, solicitaron copias de la carpeta fiscal abierta contra Messer por supuesto lavado de dinero en Paraguay.

Rodrigo Galeano dijo a los medios de prensa que Darío Messer está en Paraguay, y que se pondrá a disposición de la Fiscalía. Comentó que su cliente está preocupado por la supuesta falta de garantías en su contra, pues no se respeta su presunción de inocencia.

"Me parece que la Fiscalía se está extralimitando en algunas de sus funciones y vamos a reclamar en su momento", afirmó Galeano a ABC Cardinal.

Consultado sobre su falta de comparecencia ante el juez y la Corte Suprema de Justicia, que revocó su nacionalidad paraguaya, Galeano dijo que no hubo garantías para que su cliente se presentara ante la justicia.

"Creo que la Corte se extralimitó al revocarle la nacionalidad, porque no se daban los presupuestos establecidos en la Constitución Nacional, además que le dieron un plazo exiguo de 24 horas, creemos que ahí se violó su derecho a la defensa", indicó el abogado.

Leticia Bóveda, una de las abogadas del hombre que es buscado por las justicias de Brasil y Paraguay, es hija del senador José Manuel Bóveda, uno de los defensores más leales del presidente Horacio Cartes en la Cámara Alta del Legislativo.

Hace ya casi un mes que la justicia brasileña emitió una alerta roja para solicitar la captura internacional de Darío Messer, “amigo del alma” del presidente de la República, Horacio Cartes, y procesado en Brasil y Paraguay por lavado de dinero.

Mientras que en otros países, como Uruguay, la Policía local dio inicio a una serie de procedimientos para buscar a Messer y otros prófugos brasileños, en Paraguay las fuerzas del orden tardaron casi dos días antes de realizar los primeros movimientos.

Hasta donde se sabe, un solo allanamiento se hizo en Paraguay para dar con “el amigo del alma” del presidente Cartes.

Según datos de la justicia de Brasil, para lavar alrededor de 100 millones de dólares pagados en coimas y sobornos al exgobernador carioca Sergio Cabral (preso, con condenas que llegan a los 100 años), Messer montó en Paraguay una red de empresas para hacer circular su dinero. Todo, mientras los organismos de control hacían la vista gorda ante los reiterados avisos locales y del extranjero sobre los llamativos millonarios movimientos de dinero que realizaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...