Messer pone condiciones para entregarse

Abogados del prófugo Darío Messer solicitaron a un juzgado frenar la presunta intención de Senabico de rematar 900 cabezas de ganado que pertenecen al "hermano del alma" de HC y que levanten la orden de detención en su contra para "presentarse".

Cargando...

Los abogados indicaron que tomaron conocimiento a través de los medios de prensa de la intención de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de rematar un ato de 900 vacunos, por lo que solicitan que el juzgado impida esta posibilidad, atendiendo a que existe una orden de embargo contra los bienes de su defendido.

El pedido también incluye la exigencia de levantar las órdenes de captura contra su cliente para que este supuestamente pueda someterse finalmente a la justicia. 

"Solicitamos que se disponga la eximición de las órdenes de detención existentes en la presente causa en contra de nuestro defendido, a los efectos de que el mismo se pueda poner a disposición del juzgado", indica el documento, refiriéndose incluso a la orden de prisión preventiva que pesa contra Messer.

Messer lleva prófugo varios meses, buscado por las autoridades del Brasil y de nuestro país por el delito presunto de lavado de dinero, entre otros.

"Se solicita que se intime a la Senabico a que informe si han realizado la venta de inmuebles sin autorización judicial y que además se le intime a que suspenda cualquier venta que pretenda realizar", indica el documento con respecto a la solicitud de frenar la venta de bienes del prófugo.

Hasta el momento, el "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes no se puso a disposición de la justicia ni tampoco ha podido ser hallado por la Policía, pese a contar con "alerta roja" de Interpol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...