Metrobús: Frentistas marcharon en Fernando de la Mora

Un grupo de frentistas que exigen el pago de indemnizaciones por los perjuicios generados por las obras del Metrobús marcharon esta noche reclamando las condiciones calamitosas en que se encuentra la ruta Mcal Estigarribia en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOFSTVL2GRFFPJG5AKBCZZMAGA.jpg

Cargando...

Desde las 20:00 aproximadamente un grupo de vecinos afectados por las obras del Metrobus marcharon sobre la avenida Mariscal Estigarribia desde Calle Última hasta Zavala Cue, exigiendo a las autoridades del MOPC reparar la avenida que actualmente se encuentra prácticamente intransitable.

Refieren que cada día hay varios vehículos que sufren por lo menos pinchazo de sus ruedas y que la Policía Nacional no puede acudir con la rapidez necesaria cuando hay pedido auxilio hacia la zona sur, ya que la sede policial se encuentra del lado Norte y no puede cruzar la ruta por el muro de cemento que quedó como secuela de las obras inconclusas, informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle.

Otro frentista manifestó -en referencia al pago de indemizaciones por daños y perjuicios a los afectados- que hay personas que no son vulnerables pero ya cobraron, entre ellos la exsenadora liberal Amanda Núñez.

Mientras duró la medida de fuerza en hora pico el tránsito automotor se vio afectado, generando una larga cola de vehículos en la zona.

A su turno, Gladys Mancuello señaló que es lamentable el acercamiento que están viendo entre Horacio Cartes, el exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y el gobierno de Mario Abdo Benítez. Refirió que deberían estar procesados por las obras del Metrobús “que resultaron ser un fraude”.

Además, los manifestantes señalaron que la vía tal y como está actualmente es una trampa tanto para peatones como para automovilistas. En este sentido, urgen pintar de nuevo las franjas peatonales, como una de las medidas necesarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...