Alumnos del sector público consumen más cocaína que los del privado

La Secretaría Nacional Antidrogas reveló los resultados de un estudio que indica un mayor uso de cocaína en institutos públicos y una predominancia de la marihuana en entidades privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN6GFQOGFRGWLE64NRQ2LIMJG4.jpg

Cargando...

Este jueves, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció los resultados de un estudio iniciado en 2014 con el objetivo de medir el uso de ciertas drogas, como la marihuana, la cocaína y el crack, entre los alumnos de las instituciones educativas de Paraguay.

Según los resultados del Segundo Estudio Departamental Sobre Prevalencia de Consumo de Drogas en Jóvenes Escolarizados, resumidos por la Senad en un comunicado, la marihuana tiene mayor presencia en las instituciones privadas del país.

El 7,3% de los alumnos –de entre 12 y 17 años de edad– entrevistados para el estudio afirmaron haber consumido marihuana al menos una vez en sus vidas, el 4,9% dijo que la utilizaron en el año y el 2,8% dijo que la consumió el mes previo a su entrevista.

En los colegios públicos el 5,3% de los encuestados dijo haber usado marihuana una vez en la vida, el 3,4% experimentó con esa droga en el año y el 2,3% lo hizo en el mes previo al estudio.

Sin embargo, en los colegios públicos se detectó que la cocaína tiene predominancia.

“El alto costo de la cocaína en el mercado interno de drogas no constituye una barrera que impida la circulación de esta droga en los colegios públicos”, indica la Senad.

El 2,7% de los estudiantes la consumió por lo menos una vez en la vida, el 1,5% una vez en el año y el 0,8% consumió cocaína en el último mes previo al estudio.

En instituciones privadas el 1,7 % consumió cocaína una vez en la vida, el 1% la consumió en el año y el 0,6% en los últimos 30 días previos al estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...