Un militar muerto y dos heridos tras tiroteo

Un militar muerto y otros dos heridos fue el resultado del tiroteo desatado esta madrugada entre los propios agentes de las Fuerzas Armadas. El confuso hecho sucedió esta madrugada en la estancia Agüerito, en la zona de Cuero Fresco, Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4NIRPSHWRFYHE3IKRRTTDR6HI.jpg

Poco después de las 7:00, llegó esta mañana al Hospital Regional de Concepción una ambulancia militar y dejó un cuerpo en la morgue del nosocomio. Se trata del sargento Aníbal Flores Ramírez, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

Durante el confuso enfrentamiento entre militares, igualmente resultaron heridos el vicesargento 1° Pablo Díaz y el vicesargento 1° Josué Barrios. 

De acuerdo al informe oficial, el incidente ocurrió a las 3:00 dentro del destacamento de seguridad de Agüerito. Los disparos fueron oídos por el administrador de la propiedad, quien comunicó al comandante del destacamento, el subteniente David Bejarano, del tiroteo que provenía del puesto fijo de seguridad.

PUBLICIDAD

Al tomar conocimiento del hecho, informó que el sargento 1° Francisco Rojas Barrios fue quien efectuó disparos contra la vivienda donde dormían las tres víctimas, por motivos aún no esclarecidos.

A las 5:00 se confirmó el deceso del sargento Flores Ramírez mientras estaba en proceso de traslado a un centro hospitalario. Los heridos recibieron asistencia en el servicio de urgencias del Regional de Concepción. 

El director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Bernardo Jacquet, confirmó que el sargento Aníbal Flores Ramírez llegó ya sin signos de vida al centro asistencial. “Hace algunos minutos hemos recibido dos heridos y un fallecido (el sargento Flores, que) vino con herida en el abdomen, comprometió bazos importantes y llegó ya muerto”, refirió en contacto con ABC Cardinal.

Respecto al estado de los dos heridos, mencionó que uno recibió un balazo en el tórax, mientras el otro resultó con heridas en el tórax y brazo izquierdo. Aparentemente, ambos están fuera de peligro.

Al ser abordado respecto a si ya hay instrucción para practicar una autopsia al sargento Flores, adelantó que se trata de un procedimiento que se deberá cumplir, considerando las extrañas circunstancias. “Se tiene que hacer sí o sí la autopsia. Creo que el forense va a realizar la autopsia correspondiente”, refirió.

Respecto de los primeros datos, reafirmó que tanto el fallecido como los heridos recibieron balazos, pero aún no pudo precisar el tipo de proyectil.

El profesional aclaró que ninguno de los sobrevivientes pudo aún hablar y relatar qué desató este tiroteo entre los propios agentes del orden.

No es la primera vez que se registran incidentes y tiroteos entre los propios uniformados apostados en el Norte. Uno de los casos anteriores se produjo en mayo de 2010, cuando militares se enfrentaron a policías de Hugua Ñandu, Concepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD