Militares paraguayos resguardan zona de desvío del río Pilcomayo, dice Alegre

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, expresó que las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando permanentemente la zona donde la Argentina construyó un canal para desvíar el Pilcomayo hacia su territorio.

Cargando...

El Ministro reiteró que el Paraguay se encargará de limpiar el canal de la Argentina, que se encuentra colmatado, a fin de permitir que el agua del río Pilcomayo ingrese al territorio extranjero.

"Hay unos 300 metros del canal principal que fue colmatado, razón por la cual no ingresó agua al territorio argentino. Esos 300 metros es lo que tenemos que limpiar de tal manera que vuelva a ingresar agua a la Argentina por el canal principal e histórico, y con eso se resuelve y no hay necesidad de construir nuevos canales. La construcción de nuevos canales consideramos sumamente peligroso porque puede afectar el ingreso de agua al Paraguay", indicó Alegre.

Aseguró que "la Fuerza Armada está permanentemente en la zona por una razón de proveer resguardo a los equipos que están trabajando en el lugar".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...