Kriskovich minimiza escrache por acoso sexual

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, minimizó el escrache realizado hoy por una organización estudiantil que exige su renuncia tanto de la institución como de la Universidad Católica, por acoso sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJV3CRULOZDQVJWI2CYOFM4DEE.jpg

Las integrantes de la Plataforma de Universitarias Feministas se trasladó en la tarde de hoy hasta la sede del Jurado, donde se desarrolló la sesión ordinaria presidida por Kriskovich, y sus integrantes reiteraron la exigencia de destitución y castigo por su comportamiento inapropiado con una estudiante. Según la denuncia, en sus tiempos de docente le envió más de mil mensajes de WhatsApp a la alumna que lo denunció.

El presidente del Jurado restó importancia a la manifestación y adujo que "con intereses desconocidos se reflotó nuevamente el asunto, cuando se sometió desde un principio en la Universidad Católica como ante la instancia penal" por la acusación de acoso sexual en su contra.

Sostuvo que la causa en cuestión es de hace unos cuatro años y recién hace dos que integra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a modo de negar cualquier tipo de influencia en la denuncia contra su persona.

PUBLICIDAD

Refirió además que la acusación se inicia desde el momento en que se destapó el escándalo de la compra de notas en la Universidad Católica. Afirmó que una de las alumnas que lo acusó figura entre las “compranotas” y luego de su expulsión se inicia "el discurso de acoso".

“Nunca tuve una denuncia relacionada y nunca utilicé mi cargo para sacar provecho”, apuntó el docente.

La Fiscalía desestimó la causa del titular del JEM al argumentar que los cientos de mensajes enviados se trataban solo de “galanteo”, hecho que fue duramente cuestionado por colectivos feministas y educativos, quienes afirman que la justicia apañó un hecho grave y lo encubrió, pese a las pruebas presentadas por la víctima.

Según la Plataforma de Universitarias Feministas, el citado Kriskovich demanda ahora a la denunciante por indemnización de daños y perjuicios y le exige en ese concepto 450.000 dólares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD