Monseñor destaca solidaridad con los damnificados

Monseñor Edmundo Valenzuela, durante su homilía en honor a María Auxiliadora esta tarde, destacó la solidaridad del paraguayo que ayudó con víveres y ropas a las centenares de familias desplazadas por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHB2SEILLNDPBMOZ4GC6KPSDVM.jpg

Cargando...

La misa comenzó a las 16:00 en el Santuario María Auxiliadora de Asunción y luego se realizó una procesión con antorchas por las principales calles adyacentes al templo. Varios estudiantes de colegios salesianos y padres de alumnos acompañaron la procesión con los candiles. La presencia de fieles fue multitudinaria, informó el  periodista Daniel Ortíz. 

En tanto que, durante su homilía monseñor Valenzuela indicó que nuestra realidad necesita hoy de mucho amor para la lucha por la vida, ante las adversidades, fracasos, penurias, que crean tristeza y aislamiento.

"Miremos, pues, a María, la Auxiliadora de los cristianos, de los tiempos difíciles, para inspirarnos en su acción de mujer y de madre", dijo el  religioso. 

Destacó la solidaridad de las personas para con los damnificados por la crecida del río Paraguay. "En estos días pudimos ver la gran solidaridad del pueblo asunceno para responder con generosidad a la campaña promovida por nuestra pastoral social. El costo de vida, el alza de los productos alimenticios y de otros rubros, está creando desaliento en la población, sabiendo por otra parte la necesidad de aprovechar mejor la riqueza del país en beneficio de todos", dijo el sacerdote.

Lamentó también la trágica situación de miles de familias que son víctimas de la inundación persistente que durante años espera de las autoridades la ejecución del macroproyecto que las beneficiará socialmente a salir del actual estado lamentable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...