Monseñor Valenzuela convoca a reunión por inundaciones

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, convocó a una reunión para mañana con el objetivo de elaborar un plan de contingencia para ayudar a las familias afectadas por la crecida de los cauces hÍdricos de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB7M3OVMWVFPZKKPYFBRKYI7QU.jpg

Cargando...

El obispo dijo que realizó esta convocatoria por los constantes pedidos de ayuda que recibe de muchos feligreses.

Añadió que ya tuvo una reunión previa con algunas autoridades, por lo que decidió realizar una reunión a la que estén invitados todos los intendentes del departamento de Cordillera, además del gobernador Hugo Fleitas.

Según fuentes, la convocatoria es realizada debido a la falta de credibilidad de las autoridades locales, teniendo en cuenta que dos meses atrás se declaró emergencia en Cordillera sin ninguna necesidad y sin que en ese momento hubiera damnificados en la zona.

La declaración de emergencia fue solicitada por el diputado Nazario Rojas el 23 de marzo, en la Cámara de Diputados, postergando la asistencia de emergencia a otras zonas realmente afectadas.

Además, la Junta Departamental también declaró emergencia innecesariamente el 26 de marzo.

Ahora que realmente se necesita ayuda para las familias damnificadas se registra una situación de "pastorcillo mentiroso", por lo que los damnificados recurren a la autoridad moral del obispo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...